MORELIA, Mich., 9 de agosto de 2020.- El magisterio michoacano se prepara para encabezar una nueva jornada de protestas por la demanda de solución a su pliego petitorio que lleva meses sin atenderse.

A través de sus redes sociales el gremio de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) indicó que acudirán a la Ciudad de México esta semana que arranca.

Para ello convocan a los integrantes de este grupo a que se reúnan este domingo para trasladarse a la capital del país donde instalarán un plantón de carácter nacional, según refirieron en su convocatoria.

Sus metas son lograr en primer lugar una mesa de trabajo con autoridades federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para conocer a detalle las quejas que se tienen.

Asimismo, piden alcanzar la llamada basificación para los jóvenes que egresaron de las generaciones 2019 y ahora la de 2020 que recién salieron de los planteles.

“Vamos por la consolidación de la estabilidad laboral de jóvenes, además de lograr un verdadero programa democrático de educacion”, destaca su  comunicado.

Aún no se sabe a detalle en qué puntos de la ciudad llegarán los quejosos maestros y estudiante, pero el plantón se efectuará según su llamado para este lunes.