Últimos días para la inscripción a bachilleratos públicos de Michoacán
MORELIA, Mich., 29 de agosto de 2025.- Este viernes se desarrolla una sesión de Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), pero no en su espacio habitual en el nuevo edificio de Rectoría, sino a través de plataformas digitales.
Ello, debido a los amagos de manifestación de parte de agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), de emprender manifestaciones para presionar ante los pendientes de pago de ayuda sindical.

Para tal efecto los consejeros universitarios recibieron una circular en la que se exponía la situación y se les refería que se les enviaría a su correo electrónico el acceso a la plataforma para conectarse a esta actividad, más seguros.
"La convocatoria del SUEUM era para el mismo día de la sesión con la intención de presionar a consejeros o consejeras, o en su caso que nos impidan llevar a cabo la sesión, pues existe el temor fundado de la Rectora de que los integrantes del Consejo Universitario sean violentados de forma verbal o física por integrantes del SUEUM", señaló el secretario general de la Universidad, Javier Cervantes.

Por ello los consejeros universitarios se conectaron vía remota, con la observación de que también se pretende evitar algún incidente en el traslado de ellos hasta el campus nicolaita.




