Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Analizará Innovation Fest retos tecnológicos y soluciones en Michoacán 

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 07 de noviembre de 2018 | 13:37
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 7 de noviembre de 2018.- Ante la persistencia de retos en materia tecnológica se desarrollará en la entidad el denominado Innovation Fest 2019, cuya convocatoria se anunció este miércoles.
Dicho certamen se efectuará en marzo de 2019 en Morelia, con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en el marco de la Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Michoacán (Fondos Fordecyt).
José Luis Montañez Espinosa, director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), expuso que este llamado es para organizaciones privadas, públicas, académicas y sociales en el estado.
En el programa se tiene previsto que los asistentes expongan los problemas o retos tecnológicos que consideren existentes para plantear a su vez posibles soluciones.
Los que deseen participar en este llamado, ya sean empresas, instituciones o dependencias, deberán presentar su información antes del 2 de diciembre próximo.
Los proponentes podrán registrarse hasta el 6 de enero de 2019, a las 23:59 horas, y en un plazo no mayor a 24 horas, el postulante recibirá un correo electrónico de confirmación con un folio de participación.
Habrá cinco temáticas o categorías de los proyectos: Agroindustria; Gobierno Digital con Participación Ciudadana; Internet de las Cosas; Salud; Smart Cities.
Quienes emitan los retos seleccionados podrán ser parte del jurado que elegirá la mejor solución tecnológica propuesta, y podrán vincularse con los creativos para continuar con el desarrollo del proyecto.
Los detalles se pueden consultar en la página de Internet www.icti.mx/innovation.