MORELIA, Mich., 1 de febrero de 2019.- Este viernes la Delegación DIII 6 del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SNTE) analizará el rumbo de su jornada de lucha en las oficinas centrales.

El dirigente, Juan Manuel Macedo, refirió que tiene información de que habría avances en próximos días y que por ello este 1 de febrero se sometería a consideración de las bases trabajadoras si levantan el paro de brazos caídos que inició el pasado 7 de enero.

A los agremiados recordó que los pagos iniciaron este jueves para aquellos que cobran a través de tarjeta bancaria y que este viernes los recibirían los maestros que recibe su dinero mediante cheque.

“Creo que hemos avanzado en el sentido que la delegación no ha sido afectada ni su gente que ha sido solidaria, pero también la perspectiva de lucha hay que ir visualizando qué sigue en el segundo mes del año.

“Lo dejo en una actitud propositiva, no en una visión pesimista sino de que hemos mantenido esto con una autoridad moral de que fuimos primeros una semana antes inició el paro aquí el 7; creo que tenemos que visualizar todo esto y sobre todo el ánimo que puedan tener, hay que visualizar las cosas”, expuso el líder.

De igual manera informó que la semana entrante se pagarán otros bonos, aunque aclaró que no se sabe a detalle cuáles serían y por cuanto monto.

“Hay en perspectiva un buen paquete de bonos que se van a pagar la semana que entra, pero no me han precisado cuáles ni exactamente la fecha exacta, pues puede ser cualquier día de la semana entrante”.

Expresó a los trabajadores que los pagos serán iguales para todos, no habrá más para los agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues especulaban que eso ocurriría, pero no será así.