Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Analiza UMSNH condonaciones; CUL exige para personas inviables

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 20 de mayo de 2017 | 12:06
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2017.- Dolores Govea Paz, secretario de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), refirió que hay propuestas por parte de la institución para condonar cursos por 25 y 50 por ciento, ante demandas de los jóvenes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).

Cuestionado durante la toma que prevaleció en la Casa de Hidalgo el pasado jueves, el funcionario manifestó que hay propuestas de condonación de 25 y 50 por ciento del costo de los cursos.

“El ofrecimiento que hicieron los directores desde el jueves por la noche fue un porcentaje que cada uno de ellos fue autorizado por su Consejo Técnico y varían del 50 o el 25 del total”.

Recordó que la queja de los integrantes de la CUL era que a todos los que ellos plantearan se les aprobara condonación, pero muchos de ellos no son ni moradores ni familiares, como debería ser.

“Ellos piden condonaciones generalizadas como para moradores y familiares, que ellos entienden como primos, hermanos, y hemos tenido algunas situaciones de que meten como familiar al novio de la prima”.

Es por ello, dijo Govea, que los directores no gan accedido a proporcionar las condonaciones, pues son cosas que al interior de la máxima casa de estudios no pueden tolerar.

Señaló que hasta el momento no han tenido conocimiento exacto de cuántas condonaciones de pago de cursos pretenden obtener los quejosos pero esperan saberlo en próximos días.

Reconoció que el año pasado se les apoyó a los jóvenes con una manera similar para familiares directos y moradores que ya viven en albergues y a los cuales se les otorga de manera automática.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales