MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2019.- Integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se dicen en incertidumbre respecto al próximo pago de la primera quincena de agosto.

De acuerdo con el representante, Eduardo Tena, los agremiados esperan que sus salarios y prestaciones lleguen completos y no tener pagos a medias.

Ello, debido a que según el dirigente, hasta la fecha no hay información de las autoridades en el tema de cumplir con el pago completo de la nómina.

Asimismo, expuso que las aportaciones de depósito, los días diferenciales y demás estímulos dispuestos para su pago en la primera quincena de agosto, de ninguna manera pueden ser retenidos de forma unilateral por las autoridades.

“Los distintos conceptos salariales con que gozamos los trabajadores no son dádivas de las autoridades y su retención constituye un delito flagrante en contra del gremio laboral universitario”, señaló.

Por tal escenario, los sindicalizados coincidieron en que de no recibir sus pagos completos, se procedería a la movilización y a todo tipo de medidas emergentes.

“Defenderemos lo que nos pertenece hasta las últimas consecuencias, porque no es posible tolerar un abuso más, mientras los depredadores de la Universidad se encuentran libres, gozando sus millones desde la impunidad”, criticó Tena.