MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2020.- Estudiantes normalistas dieron a conocer este sábado una peculiar convocatoria con motivo de la próxima celebración de Día de Muertos.


Se trata de un concurso de altar de muertos a desarrollarse el próximo 29 de octubre, solo que la convocatoria es para que estos se instalen en plena vías del tren que permanecen bloqueadas desde hace varios días.

En particular este llamado es para que se efectúen en las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, donde se instalaron desde el pasado 2 de octubre. 


De acuerdo con su convocatoria, esto tiene como objetivo el fomentar la combatividad, las  expresiones artísticas, la creatividad y conservar las tradiciones a través de la cultura.


Señala además que los participantes deberán ser políticamente activos en la toma de vías férreas y firmes  defensores de los derechos laborales.


La dinámica es que los participantes deberán montar su ofrenda sobre los carriles de las vías férreas, donde permanecen con piedras, palos y mantas, además de reiterar que habrá regalos sorpresas.