MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2017.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) refirió de nuevo que existe falta de avances en las mesas de reunión con la autoridad nicolaita.

Para ello emitió un documento en el que señala que este viernes en la reunión con el Consejo General de Delegados  se concluyó que no hay avance en ninguno de los acuerdos llevados en las mesas.

En el caso del encuentro del pasado martes no hubo resolución debido a que la representación de la Comisión Mixta de Rectoría se retractó de los acuerdos tomados desde hace más de dos meses de subir al sistema de nóminas las 41 promociones acordadas.

Además menciona que hasta este viernes no ha sido posible la reunión entre el secretario administrativo y el dirigente del SUEUM Eduardo Tena Flores, en la que se acordaría resolver el tema de las despensas en especie.

También critican que no hayan sido llamados por parte de la abogada Ana Teresa Malacara para revisar el padrón de socios, pese a que el gremio ha enviado a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) el listado con nombres de personas que han sido dadas de baja por motivos diversos y seguían apareciendo en la nómina.

El documento concluye con la petición de una reunión privada con el rector Medardo Serna González,  como ya se había acordado anteriormente.