MORELIA, Mich., 1 de junio de 2017.- En el año de su Centenario, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a los institutos y facultades nicolaitas a postular a sus candidatos para participar en la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación Pública para el Premio Nacional de Ciencias 2017, que se otorga a quienes, por sus producciones o trabajos docentes de investigación o divulgación, han contribuido al progreso de la ciencia, la tecnología y la innovación.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el galardón se otorga exclusivamente a personas físicas de nacionalidad mexicana, que hayan destacado en alguna de las dos categorías disponibles:  I. Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, y II. Tecnología, Innovación y Diseño, cuyas candidaturas podrán ser propuestas únicamente por las instituciones o agrupaciones  participantes.

El Premio para cada una de las dos categorías consiste en una medalla de oro, entrega en numerario por la cantidad de cien mil pesos, diploma firmado por el Presidente de la República en el que se expresan las razones por las que el Premio se confiere, así como una síntesis del acuerdo del respectivo Jurado, adicionalmente, cada galardonado recibirá una cantidad que sumada a la anterior, ascenderá a un total de 792 mil 40 pesos.

Para solicitar el registro de una candidatura, los interesados deberán ingresar al portal de la Secretaría de Educación Públicawww.gob.mx/sep, para crear una cuenta de usuario y completar el formulario de registro, sólo serán consideradas las candidaturas que completen el registro en línea, a más tardar a las 18:00 horas del 7 de agosto próximo.

Para más información dirigirse a la Coordinación de la Investigación Científica, ubicada en el edificio C-2 de Ciudad Universitaria, teléfonos (443) 316 74 36 y 327 23 66, o bien comunicarse a los teléfonos (55) 5010-8181 y 3601-3800, extensiones 61253, 61244 y 61254, correo electrónico: [email protected].

 

o-o-o-0-o-o-o