MORELIA, Mich., 11 de septiembre de 2015.- Finalmente y luego de la toma que mantiene la D-III6 en las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado, el Sindicato de Trabajadores de la Educación en Michoacán (STEM), decidió prorrogar la huelga que tenía programada para este viernes.

Mediante un documento firmado por el secretario general de dicho gremio Jorge Cuauhtémoc García Villegas, se informó que hubo la voluntad para diferir la hora del estallamiento a huelga y poder continuar con las negociaciones, en tanto, se liberan las instalaciones.

Jorge García Villegas, líder del STEM informó que  exige una revisión a las condiciones laborales de más de 20 mil agremiados del sector educativo, cuya resolución concluiría en la aplicación de recursos económicos por parte del gobierno estatal quien debido a la falta de recursos financieros no podrá cumplir a cabalidad las exigencias sindicales.

La Secretaría de Educación, por su parte, se comprometió a realizar la revisión y confió en que haya un acuerdo para evitar esta acción, ya que hay disponibilidad de la dependencia.