Obras presentadas en Fiesta del Libro y la Rosa llegarán a escuelas: SEE
MORELIA, Mich., 23 de agosto de 2014.- Pese a que existen poco más de 500 casos con plazas duplicadas, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) aún no registran avances sobre la solución de este conflicto, toda vez que corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado dar continuidad a las investigaciones tras las denuncias presentadas por este conflicto, así lo señaló el subsecretario de Educación Básica Rafael Mendoza Castillo.
Aunque prefirió no abundar en la problemática, el funcionario educativo refirió que se están estableciendo una serie de procedimientos para atenderlo por lo que expuso que ante las implicaciones del caso preferían no abundar sobre el asunto, “establecimos un procedimiento en el que va a intervenir la Procuraduría del Estado, quisiéramos no se conociera de manera pública esta situación porque tienen implicaciones de tipo penal, por el momento ya establecimos un enlace con la Procuraduría para entregar una serie de elementos para que tengan estos contenidos y se establezca un mecanismo desde esas instancias, calculamos alrededor de 500 casos”, dijo.
Por tanto dejó en claro que hasta que no se tenga el resultado de la investigación se sabrá qué tipo de sanciones se deben aplicar, en tanto, resaltó, no se pueden establecer responsabilidades hasta no tener el resultado y la forma en que esto ocurrió.
Al respecto, explicó que “la situación es que unos están cobrando y otros no, necesitamos saber quién realmente tiene la legalidad para tener la plazas correspondiente”, explicó.
Mendoza castillo, dijo desconocer el tiempo que pudiera llevarse en la solución de esta problemática al insistir en que se trata de una investigación que depende de la PGJE, en virtud de que el enlace jurídico de la SEE hizo la revisión de los documentos que permitieron detectar citadas irregularidades que se presentaron en administraciones pasadas.
El subsecretario de Educación Básica, reiteró que gran parte de los casos pertenecen al nivel de primarias, “hay una irregularidad en cómo se manejaron los recursos, el procedimiento es para saber a quién le corresponde el derecho”, apuntó.