MORELIA, Mich., 27 de abril de 2016.- El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, señaló que se iniciará una carpeta de investigación por los hechos suscitados la mañana de este miércoles por parte de profesores de la CNTE y estudiantes normalistas.

Esto, en repudio a la evaluación docente que califican de punitiva y laboral provocando despidos y que pese a que han dicho que su protesta es pacífica, no ha sido así.

“El grupo de normalistas y profesores que se manifestaron se les ha pedido que hagan ejercicio de su libre manifestación y que permitan la realización del encuentro, y más allá de las diferencias políticas, el estar en contra de las leyes de la Reforma Educativa, el Estado debe seguir caminando”.

Refirió que la tarea de la gobernabilidad es responsabilidad de la autoridad y se pugnará por ello para que ningún grupo lo impida, además de considerar que este hecho será investigado y se citará a declarar a quien se deba citar para investigarlos, pese a que los detenidos fueron liberados momentos después de su aprehensión.