MORELIA, Mich., 27 de abril de 2016.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño advirtió que no se tolerarán actitudes intransigentes, deliberadas y desafiantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que intentan imponerse a la Reforma Educativa aprobada por el Congreso de la Unión.

Asimismo sentenció que ante el amago hecho por la CNTE para emplazar a un paro nacional a partir del próximo 15 de mayo, el titular de la SEP sentenció que se descontará el día a aquellos maestros que abandonen sus aulas y en caso de cumplir tres faltas consecutivas serán dadas de baja de manera irreversible de la Secretaría de Educación Pública.

Entrevistado a la conclusión de un evento registrado en la capital michoacana, Aurelio Nuño puntualizó  que no se aceptarán ni caprichos, ni chantajes personales de algunos líderes magisteriales de la CNTE que usan su lucha como pretexto  para dañar la educación pública del país.

Señaló que el gobierno será garante de que todos los niños y niñas del país cuenten con las condiciones educativas necesarias y que están garantizadas en la Constitución Mexicana más allá de intereses de grupo.