MORELIA, Mich., 27 de abril de 2016.- Como resultado de los enfrentamientos registrados la mañana de este miércoles en las inmediaciones del Centro de Convenciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se logró la detención de 47 personas, entre integrantes de escuelas normales y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Así lo informó Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de la SSP, quien añadió que una veintena de ellos fueron rescatados en acciones violentas y bajados de las unidades policiacas.

Dicho rescate generó enfrentamientos en el cruce de la avenida Camelinas con Ventura Puente, hasta donde fueron llevados los maestros disidentes.

Además informó que una vez que los integrantes de la CNTE rindan su declaración ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) podrían ser puestos en libertad, luego de que firmen un convenio y establezcan el compromiso de manifestarse pacíficamente y no obstruir las vías de comunicación.

Los sucesos se registran tras el rescate que efectivos policiacos hicieron de la sede de Ceconexpo, la cual fue tomada por asalto por los beligerantes centistas, quienes trataron de torpedear un evento que estará encabezado por el titular de Educación del gobierno federal, Aurelio Nuño, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.