MORELIA, Mich., 27 de abril de 2016.-  Juan Díaz de la Torre, delegado de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reiteró el trabajo a favor de la educación pese a los intentos de desestabilizar los esfuerzos.

Esto, en alusión a las movilizaciones encabezadas por profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas previo al inicio de este evento en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia.

“Esto, a su vez, pudren el trabajo, debilitan al sistema educativo, las cifras en término de cobertura están muy disparadas a nivel nacional, lejos de la media nacional”, aseveró Díaz de la Torre.

En el marco de la Firma de la Declaración de Michoacán en el evento de Educación de Calidad con Equidad, aseveró que el mensaje que se envía es poderoso a favor de más de 1 millón de jóvenes que requieren mejorar sus condiciones educativas.

“No ha sido ni será fácil recorrer este camino pero los primeros pasos que se han dado han sido relevantes”, consideró el funcionario.

Destacó que el grado de escolaridad es preocupante, pues Michoacán está en una posición desfavorable, por lo que llamó a redoblar esfuerzos para que el estado salga de la vulnerabilidad social y económica que sufre, para lo cual, dijo, contarán con el apoyo del “único magisterio diferente”.