Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Vendió Michoacán a Shanghai un millón de aguacates en 10 horas

Francisco García Davish/Quadratín
 
| 15 de noviembre de 2017 | 5:59
 A-
 A+

SHANGHAI, China, 15 de noviembre de 2017.- El mercado asiático es inmenso, insaciable, y está a disposición de México. Es cuestión de perderle el miedo y encararlo.

Tan solo la balanza comercial entre México y China ronda los 60 mil millones de dólares al año, y aunque sigue siendo sumamente deficitaria para nuestro país, hay señales de recuperación muy alentadoras.

Juan Alberro, cónsul mexicano en Shanghai, resalta el extraordinario nicho que representa China, el cual ya está siendo aprovechado por empresas nacionales como Mazeca, Bimbo, Coppel, Liverpool y muchas más, como armadoras de automotores.

Inclusive, Michoacán no se ha quedado atrás. Ha incursionado cada vez con mayor éxito con productos emblemáticos como el aguacate, las berries, el mezcal y el tequila.

“Hace apenas unos días, Michoacán impuso récord al vender en Shanghai más de un millón de piezas de aguacate en menos de diez horas, nada más en plataformas digitales…”, se congratula.

El diplomático acompañó este miércoles al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en una visita al Museo de la Planeación, en donde el plato principal es conocer la maqueta interactiva que permitió concebir, desde 20 años atrás, el Shanghai de hoy.

Tal proyecto no dejó nada al garete y, al contrario, se cumplió en 95 por ciento, pues hubo imponderables diversos que obligaron a realizar ajustes conceptuales, sobre todo urbanísticos, que finalmente fueron para mejorar.

Silvano Aureoles piensa en grande cuando visualiza lo que debe ser la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, y por ello se encuentra en el continente con mayor expertís en la materia, particularmente en una de las provincias modelo.

Destina horas y horas a la comprensión del éxito de chinos y singapurenses en el desarrollo de las ZEE. Pregunta. Responde. Pide. Ofrece. Negocia. Cabildea. Explora. Imagina. Compara. Sueña…

El mandatario michoacano está obcecado en que la ZEE de LC-La Unión sea una realidad ya, de inmediato, con resultados tangibles preponderantemente para la zona limítrofe de Michoacán con Guerrero.

Y el cónsul Juan Alberro le da la razón: insiste en la importancia de aprovechar las áreas de oportunidad que encierra el mágico y milenario mundo asiático, con sus millones de habitantes que reclaman infinidad de satisfactores y que cada vez acumulan más poderío.

Los mexicanos que han comprendido la trascendencia de esta región cada vez son más y más. Por ello hoy en Shanghai y las otras tres provincias vecinas radican unos mil mexicanos, inmersos básicamente en temas empresariales e intercambios educativos.

Y aquí, en este apasionante mundo cabalga sin prejuicios el gobernador de Michoacán, tocando puertas y tratando de conseguir aliados para el desarrollo integral de su entidad federativa…