Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Suman bancos 13% de reclamaciones en Condusef

Oscar Celaya/Quadratín 
 
| 14 de septiembre de 2018 | 11:39
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2018.- El 13 por ciento de las atenciones brindadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Michoacán, son quejas en contra de instituciones bancarias.

Roberto Martínez Barjau, subdelegado de la Codusef en la entidad, reportó que durante el periodo enero-agosto de este año han realizado 16 mil 112 acciones de atención, de las cuales, 2 mil 131 son reclamaciones.

Detalló que las más de 13 mil atenciones que han ofrecido a los usuarios de los servicios financieros están relacionadas con asesorías inmediatas como la emisión del historial crediticio.

Las quejas captadas, y que implican una controversia entre el usuario y una institución financiera, son principalmente en contra de los bancos y compañías de seguros, por movimientos no reconocidos, mejor conocidos como fraudes a través de las aplicaciones móviles.

Bancomer y Banamex continúan como las principales instituciones financieras que acumulan más reclamos en contra, al ser los bancos que cuentan con mayor cantidad de usuarios y que además ofrecen más herramientas a través del servicio de banca móvil.

Sin embargo, el subdelegado de la Condusef estimó que más del 50 por ciento de las quejas se resuelven de manera favorable para el usuario mediante el proceso de conciliación, lo que ha servido para que las instituciones bancarias adopten mayores medidas de seguridad.

Martínez Barjau señaló que en el mismo periodo del año pasado la Condusef captó 12 mil 418 atenciones, unas 4 mil menos con relación a lo que va de 2018. Mientras que en quejas, se interpusieron 2 mil 2776, unas 100 menos.