Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Santander, fuera de licitación para refinanciar certificados bursátiles

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 17 de mayo de 2018 | 19:27
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2018.- El banco Santander quedó fuera de la licitación del Gobierno de Michoacán para el concepto de refinanciamiento de la emisión de certificados bursátiles.

Tras aproximadamente tres horas de revisar las propuestas, la Secretaría de Finanzas determinó que dicha compañía financiera no cumple con lo establecido en las bases de la licitación y su propuesta no podría ser sometida a mayor análisis.

“Se señala las ofertas de crédito y de participaciones presentadas por banco Santander se descalificaron con fundamento en los numerales 5.1 párrafo tercero, 6.1 inciso C numeral 4 y 6.2 inciso 1 de las bases de licitación, y en atención a que dichas ofertas no pueden ser analizadas de manera independiente y en consecuencia, en lo individual no constituyen oferta en firme vinculantes e irrevocables”, expresó Josué Ortiz, director de Créditos de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado.

Esto, luego de que se diera la reunión con el titular, Carlos Maldonado Mendoza, su equipo de trabajo y los entes financieros para abordar el tema del refinanciamiento de la deuda de la entidad.

Lo anterior se dio para concretar la contratación de financiamientos a cargo del estado de Michoacán a través de uno o varios créditos hasta la cantidad de 4 mil 600 millones de pesos y en su caso, de garantías parciales para destinarlos.

El funcionario repitió los bancos que se sumaron a este llamado, así como los montos que cada uno aportó como propuesta para participar en el proceso junto con las garantías estipuladas.

Bancomer ofreció mil millones de pesos; Afirme 400 millones de pesos; Banobras presentó dos ofertas: una por 2 mil 500 millones de pesos y otra por 2 mil 100 millones de pesos; Banco Interacciones con cuatro ofertas: dos por 2 mil 500 millones de pesos y dos por 2 mil 100 millones de pesos.

Banorte y Banco del Bajío presentaron dos ofertas cada uno por 2 mil 100 millones de pesos; Multiva dos ofertas por mil 50 millones de pesos, y Santander con cuatro propuestas por mil 200 millones de pesos.