Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Triple choque en la Uruapan-Pátzcuaro solo deja daños materiales Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Reportan baja en ventas por aumento de productos de la canasta básica

Oscar Celaya/Quadratín
 
| 13 de marzo de 2018 | 19:31
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de marzo de 2018.- Durante los primeros días de este mes, se incrementó el precio de algunos productos de la canasta básica en la capital michoacana. Tal es el caso del limón, la papa, el aguacate, la zanahoria y el jitomate.

Mientras que en otros como el chile verde, la calabacita, el chayote y la cebolla, registraron una disminución en sus costos de venta al público, lo cual fue constatado por Quadratín al realizar un recorrido por el mercado San Juan.

Marisela Martínez, locataria de este centro de abasto, dijo que de enero a esta fecha, el aguacate pasó de 40 a 60 pesos el kilo; mientras que la papa de 15 pesos, ahora se oferta en 22 pesos el kilo.

“Diario están subiendo de precio. De todos modos no hay venta porque la gente compra menos cantidad, si antes compran un kilo, ahora compran medio kilo de aguacate o 10 limones porque no hay dinero”, manifestó.

Por su parte, Efraín Méndez Herrera señaló que el limón pasó de venderse entre 15 y 20 pesos el kilo, a 35 pesos; la zanahoria de 8 pesos pasó a 12 el kilo; mientras que el jitomate de comercializarse al público en 8 o 12 pesos, pasó a 15 pesos.

Pese a que en otras regiones del país el kilo de huevo se vende hasta en 80 pesos, en el mercado San Juan de la capital michoacana se oferta aún en 32 pesos, lo que significa una disminución de 3 pesos en comparación con el mes de febrero, cuando se vendía en 35 pesos o más, indicó Heriberto Ortiz.

“En tiempos de frío dicen que sube porque las gallinas necesitan calefacción y después en Cuaresma se mantiene porque es la fecha en las que más se vende”, comentó el locatario.

No obstante, existen algunos productos de la canasta básica que tuvieron una disminución en su precio, como el caso del chile verde que pasó de 10 a pesos el cuarto de kilo; el chayote y la calabaza pasaron de 35 a 15 pesos el kilo; y la cebolla de 20 pasó a 10 pesos el kilo.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales