Con taller de piñatas impulsa Seimujer el autoempleo en las morelianas
MORELIA, Mich., 25 de abril de 2019.- Ante la oficialización de la desaparición de las Zonas Económicas Especiales, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Jesús Megolza recordó que hay cartas de intención por más de dos mil 700 millones de pesos por parte de empresas internacionales que tienen intención de invertir en la región portuaria de Lázaro Cárdenas.
Ante la determinación presidencial, el funcionario estatal clamó al ejecutivo federal que no frene el desarrollo del puerto y que se mantenga la propuesta de desarrollo, no importan que haya cambio de nombre, pero que la política pública no desaparezca.
Entrevistado durante un recorrido por las instalaciones de la Expo Fiesta Michoacán, Jesús Melgoza manifestó que solamente la acerera ArcelorMittal invirtió recientemente más de 300 millones de dólares y contrató a las de 2 mil empleados nuevos.
Dijo que en el caso de la región portuaria, ya solo se requiere el apoyo jurídico, sin necesidad de inversión pública del gobierno federal, para que continúe el avance de la zona.
Asimismo, dejó en claro que en el caso de Michoacán no se registraron casos de corrupción, ya que fue el propio gobierno quien donó parte de los terrenos de la Isla de la Palma para que las empresas se asentaran.




