Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Podrá Profeco cobrar multas que aplique a partir de julio

Oscar Celaya/Quadratín
 
| 14 de febrero de 2018 | 16:55
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2018.- A partir de julio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) podrá cobrar las multas que aplique, a raíz de las reformas aprobadas el 12 de enero pasado a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

El titular en Michoacán de la Profeco, Ildefonso Mares Chapa, estimó que la entidad podrá aportar de manera anual alrededor de 10 millones de pesos, ya que el recurso parará en las oficinas centrales, para luego ser distribuido entre las delegaciones estatales del país.

Hasta ahora, debido a un convenio establecido con el Gobierno del estado, el recurso derivado de las sanciones era recabado por la Secretaría de Finanzas y Administración, mismo que se quedaba en sus arcas.

“Son unos meses que nos han dado los legisladores para establecer los departamentos que se tienen que implementar para darle seguimiento al procedimiento administrativo de ejecución e iniciar con el cobro de multas”, explicó Mares Chapa.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales