Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Luis Felipe Reynoso/Quadratín

Posición de mural artístico en el zoológico dificulta su apreciación

Luis Felipe Reynoso/Quadratín
 
| 14 de febrero de 2018 | 17:02
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2018.- Con la intención de sacar las obras de formato mayor de museos como el Centro Cultural Clavijeroeste miércoles fue inaugurado en el zoológico Benito Juárez, un mural llamado La Batalla, autoría de Julio César Flores Calderón mejor conocido como Rockstta Magentta. Sin embargo, debido a su colocación es difícil apreciarlo por completo.

En un evento realizado en dicho zoológico, donde estuvieron alumnos de los turnos matutino y vespertino de la primaria América, fue presentado este mural de cuatro por ocho metros, por Adriana Cerda Herrera, directora de promoción y fomento cultural de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

Durante la presentación se señaló la importancia de que el arte puede estar en espacios públicos más allá de los museos, sin embargo, el lugar donde fue colocaddicha obra, es decir un muro del herpetario, es obstruido por una malla ciclónica que sostiene a una incipiente enredadera, lo que no permite apreciarlo de frente.

Al término del eventolos alumnos de la primaria fueron invitados a hacer un recorrido y poder ver el mural, por lo que tuvieron que recorrer un pasillo no mayor a 1.50 centímetros de ancho, lugar desde donde no podía apreciarse ni el tamaño ni la obra en completo.

El mural es parte de los trabajos del artista urbano Rockstta Magentta, quien ha realizado pequeñas residencias en el Centro Cultural Clavijero, lugar donde ya ha exhibido trabajos de gran formato realizados a partir de la técnica de pintura vinílica y aerosol.