Detienen en Colima a 2 vínculados a un intento de feminicidio en Yucatán
MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2025.- Dentro de los resultados que se dieron a conocer este miércoles por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en relación a pobreza multidimensional, se indicó que Michoacán se ubica en el sitio 12 en este apartado a nivel nacional.
La media en México es de 29.6 por ciento de la población que se encuentra en esta situación, y Michoacán se ubica por encima de esta cifra, al registrar 34.3 por ciento de su población en algún nivel de pobreza multidimensional.
El primer lugar lo ocupa Chiapas con 66 por ciento de su población en pobreza de esta categoría; Guerrero con 58.1 por ciento de su población; Oaxaca con 51.6 por ciento; Veracruz con 44.5 por ciento; Puebla con 43.4 por ciento.
La lista la continúa Tlaxcala con 40.8 por ciento; Campeche con 36.7 por ciento; Zacatecas con 36.4 por ciento; Morelos con 35.4 por ciento; Hidalgo con 35.3 por ciento; Tabasco con 34.8 por ciento, y Michoacán con 34.3 por ciento.
Claudia Maldonado, coordinadora general de Medición de Pobreza y Evaluación Integral de la Política de Desarrollo Social, mencionó que en México son 38.5 millones de personas las que se encuentran en esta condición de pobreza.
Los estados con menor índice de población en situación de pobreza multidimensional son Baja California con 9.9 por ciento; Baja California Sur con 10.2 por ciento; Nuevo León con 10.6 por ciento; Coahuila con 12.4 por ciento, y Sonora con 14.1 por ciento.




