Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Fátima Alfaro/Quadratín

Invertirá Morelia 6 mdp para edificar nueva empacadora de aguacates

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 23 de octubre de 2017 | 15:45
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2017.- Una inversión por 6 millones de pesos y la generación de 130 nuevos empleos prevé la empresa Agromich realizar en los siguientes meses en la planta que actualmente opera en la localidad de Tirio, perteneciente a la tenencia moreliana de Santiago Undameo, dio a conocer Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de la capital del estado.
Tras un recorrido por las instalaciones de la empacadora de aguacate y jitomate Agromich, Alfonso Martínez señaló que al momento la planta proporciona 120 empleos formales; sin embargo, la creciente demanda que en el mercado ha concretado de sus productos la empresa le ha llevado a la determinación de ampliar sus instalaciones.
Para ello, recurrirá a la inversión de 6 millones de pesos en la edificación de una nueva empacadora de aguacate, con lo que se pretende atender la comercialización de la producción del llamado oro verde en auge en la ciudad.
Esta ampliación derivará en la creación de cerca de 130 nuevas plazas laborales por parte de Agromich, para un estimado de 250 empleos formales correspondientes a esta empresa.
Aseveró el munícipe que la totalidad de la inversión proyectada procederá de la iniciativa privada, por lo que el ayuntamiento solo participará en la adecuación de la vialidad de Santiago Undameo, a fin de ampliar su superficie de rodamiento para permitir la circulación de las unidades transportadoras de alimentos empacados por Agromich.
Asimismo, refirió que con anterioridad se ha recurrido a la maquinaria del municipio para la reparación de caminos rurales en las inmediaciones de la empacadora, con el propósito de impulsar el crecimiento de su capacidad instalada.