Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Inflación retomará tendencia a la baja a finales del año: sector privado

Redacción/Quadratín
 
| 13 de agosto de 2017 | 13:36
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2017.- El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) consideró que hacia finales de este año la evolución de los precios al consumidor retomará una tendencia a la baja.

Explica 24 Horas que, en su reporte semanal “Análisis económico ejecutivo”, precisó que dada la coyuntura podría retrasarse un poco más lograr el objetivo del Banco de México (Banxico), de llegar a una inflación de 3.0 por ciento para finales de 2018.

No obstante, aun cuando persisten algunas presiones en materia de evolución de precios, no se perciben riesgos importantes que deterioren las expectativas inflacionarias, agregó el organismo de investigación y análisis del sector privado.

En julio pasado, expuso, los precios al consumidor mantuvieron su tendencia ascendente, contrario a la previsión de las autoridades monetarias, que en mayo anticipaban que a partir de la segunda mitad del año la inflación comenzaría a moderar su ritmo de avance hacia un nivel cercano a 4 por ciento, con el objetivo de alcanzar la meta de 3.0 por ciento para finales de 2018.

Más información 24 Horas