MORELIA, Mich., 7 de enero de 2020.- El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), incorporó 2 mil hectáreas de suelos a cultivos, al llevar a cabo acciones de nivelación y despiedre de parcelas en más de 80 municipios.

De acuerdo con un comunicado, Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, informó lo anterior y destacó que a través del Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria, se trabajó también en más de 90 municipios, construyendo alrededor de mil 600 bordos y abrevaderos para beneficio del sector pecuario de 300 comunidades.

El funcionario estatal detalló que la maquinaria pesada de la Sedrua, es de las más solicitadas por los Ayuntamientos, así como por grupos organizados de productores, asociaciones ganaderas, comisariados ejidales y módulos de riego, por citar algunos.

Finalmente, informó que para el próximo año se espera duplicar las metas, tanto en limpieza de drenes y canales, así como en la rehabilitación de caminos saca cosechas, y también la construcción de abrevaderos para el sector pecuario de la entidad.