MORELIA, Mich., 8 de septiembre de 2019.- Desde hace dos años, la señora Luz Teresa Rodríguez Rangel vive temerosa de que el Infonavit pueda desalojarla de su vivienda ubicada en el fraccionamiento Metrópolis II, en el municipio de Tarímbaro. 

La vivienda fue adquirida en 2007 de manera compartida con su entonces esposo, mediante un crédito de vivienda con garantía hipotecaria, pero indica que tras su separación en 2015, éste dejó de pagar su parte proporcional, heredándole un problema que hasta entonces desconocía porque asegura que nunca fue notificada personalmente sobre tal situación. 

“Después es que nos llaman de Gabssa, que es la empresa de cobranza contratada por el Infonavit, en donde nos dicen que está dejando de pagar, firmamos un convenio que está dirigido hacia él y en donde me dicen que a mí no me va a afectar. Él se compromete a pagar, pero el convenio dice que si a los tres meses consecutivos dejaba de pagar, su parte sería adjudicada”, explicó.

Apuntó que a pesar de la advertencia, su ex esposo dejó de cumplir con su obligación, razón por la que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores inició un proceso por incumplimiento de pago y para hacer efectivo el cobro del crédito.

“Cuando surge todo esto, a mí ya no me dieron oportunidad de ponerme al corriente, porque me dijeron que ya estaba en proceso la adjudicación. De ahí para acá me dicen que ya no puedo hacer absolutamente nada más que esperar el desalojo porque ya es un caso cerrado desde 2017”, expuso.

Por este motivo la señora Luz Teresa contrató un abogado para para tratar de resolver el caso. Ella propuso pagar la parte proporcional que correspondía a su esposo y que asciende a un 33 por ciento, pero la respuesta ha sido negativa.

“Aún así a mí me siguen descontando (el Infonavit). La única alternativa que me dieron es que pasara para que se le hiciera un reembolso de dos años, siempre y cuando presente todos los recibos de nómina”, agregó.

La señora Rangel se encuentra desesperada porque la vivienda es el único patrimonio que tiene para heredarle a su hijo, por lo que pide la intervención del delegado del Infonavit, Sergio Adem para resolver satisfactoriamente su situación. “Yo quiero recuperar  la casa, no la quiero perder”, afirmó.