MORELIA, Mich., 2 de julio de 2020.- Bajo la coincidencia de mantener la sinergia para iniciar el proceso de recuperación económica y superar la crisis que provoca la pandemia de coronavirus, Estado y municipio realizaron la entrega de 127 créditos emergentes a empresarios y comerciantes por el orden de los 4 mil millones de pesos.

Gabriela Molina, titular del área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento capitalino, señaló que gracias a la gestión del alcalde de Morelia y sus legisladores, Gobierno Federal colocó más de 6 mil créditos y 2 mil tandas a través de los programas Crédito a la Palabra y Tandas para el Bienestar, en beneficio de casi 8 mil negocios, comerciantes, mypimes, por el orden de los 200 millones de pesos.

Por su parte, Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno del estado, refrendó el compromiso de la administración del gobernador Silvano Aureoles para con los pequeños empresarios que atraviesan por una situación difícil.

Recordó que Aureoles dispuso de una estrategia de recuperación económica que implicó la entrega de 10 mil créditos por mil millones de pesos para alentar el desarrollo económico y apoyar a los empresarios a encarar la crisis financiera.