MORELIA, Mich., 2 de julio de 2020.- La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), delegación Michoacán, destacó que no ha tenido problemas de pago de parte de las autoridades que han encargado obras con ellos.


El titular de esta dependencia, Abraham Zacarías Jacobo, indicó que contrario a lo dicho por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a esta agrupación empresarial les han cubierto los pagos en tiempo.

“Al día de hoy no hemos tenido problemas por pagos por parte de la Federación, porque me han cuestionado que si hay adeudos or qué no hemos levantado la voz, y no la levantamos porque no haya adeudos y al contrario, estamos agradecidos de que la Sedatu nos haya tomado en cuenta”.

Afirmó que tienen estándares de calidad para el desarrollo de las obras y han ido de la mano con la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la empresas constructoras de la AMIC y el municipio para que fueran de calidad y beneficio de los morelianos.

“Por ello es importante recalcar la buena relación, porque de nuestra parte no ha habido una situación de esas, al contrario, siempre se ha visto el apoyo del municipio en cualquier situación que tuvimos con las obras y por parte de la Secretaría también”.

Comentó que ellos no quieren tomar ni ser parte de alguna declaración respecto a adeudos al considerar que no son de ese tipo sino que se enfocan solo en trabajar de manera independiente y con calidad en las mismas.

Entre las obras que ha desarrollado esta asociación en la capital estatal destacan el Mercado Hermanos Flores Magón, la plaza de la tenencia de Santa María, plaza Penjamillo, trabajos en El Durazno, y otras tenencias donde se han remodelado plazas públicas.