MORELIA, Mich., 12 de marzo de 2018.- Actualmente las cifras de pobreza en Michoacán son altas, pero las autoridades destacan que se ha dado una disminución en los índices negativos, apostando a seguir mejorando.

En su visita a la capital michoacana, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, expresó que la entidad registra 55.3 por ciento de población en nivel de pobreza, a diferencia del 43.6 por ciento que es la media nacional.

“Michoacán tiene una pobreza de 55.3 por ciento que contrasta con el 43.6 por ciento del país, pero es importante resaltar que entre 2014 y 2016 la pobreza cayó de 59 por ciento a 55 por ciento en Michoacán, y la pobreza extrema cayó de 14 por ciento a 9 por ciento en Michoacán”.

Lo anterior, dijo, es que la pobreza se ha disminuido debido principalmente a dos razones: una, el avance en el ingreso económico de los hogares con una inflación baja, en los años referidos, sumados a una serie de políticas sociales con panoramas, dijo, exitosos.

Manifestó que el combate a la pobreza implica la creación de empresas que permitan que más familias puedan acceder a lo básico para subsistir, pues actualmente millones de personas no cuentan con un salario que alcance para cubrir las necesidades básicas.

Destacó la reunión que sostuvo con el mandatario y la mayoría de su equipo de trabajo para impulsar las acciones que se requieren en las zonas rurales, principalmente, que son las que demandan la mayor parte de apoyo.