MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2019.- Productores michoacanos de zarzamora acudieron a Morelia a ofertar la fruta a bajo precio para tratar de recuperar un poco la inversión hecha para su obtención.

A las 10 horas llegó una camioneta con más de 50 cajas de fruta al estacionamiento de la Plaza Comercial Espacio La Huerta, que en menos de 30 minutos ya se habían agotado.

La ciudadanía seguía llegando y estaba a la espera de la llegada de un camión con más de mil 100 cajas para seguir con la venta al público.
José Luis Barbosa, representante de los productores locales, afirmó:

“Lo que estamos haciendo es por rescatar un poco el precio de la zarzamora que tenemos, pues el mercado estadounidense se ha vuelto muy estricto con la exportación y busca cualquier pretexto para no aceptar la fruta y lo que queremos es ayudar al productor a recuperar un poco de lo que gasta”.

Las cajas que ofertan contienen 12 recipientes con zarzamora, que en total acumulan 2.5 kilos en promedio, la cual ofertan a 100 pesos, que a decir del representante, es favorable para recuperar el gasto de producción.

“Estamos contentos con la respuesta de la gente; con los 100 pesos que estamos dando la fruta en caja de exportación no tenemos pérdida, recuperamos la inversión y no hay pérdida y es lo que estamos buscando, que el productor no tenga pérdida”.

La meta de venta es de mil 100 cajas, y estarán en el estacionamiento de la referida plaza hasta las 17 horas, o hasta que la gente agote la producción del municipio de Tacámbaro.