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MORELIA, Mich., 29 de junio de 2018.- Por tercera ocasión, los comerciantes del primer cuadro de la ciudad implementarán la campaña, Dedos Manchados, que consiste en ofrecer algún tipo de descuento o promoción a los consumidores que acudan a votar el próximo primero de julio.
Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), informó que hasta el momento desconoce cuántos negocios pudieran sumarse a esta iniciativa, que tiene como único objetivo incentivar la participación ciudadana.
Explicó que las promociones dependerán del ingenio y creatividad de cada establecimiento comercial, dependiendo también de su capacidad económica. Para ello se sugiere colocar un distintivo alusivo, con la finalidad de que los consumidores conozcan dónde podrán obtener este beneficio.
La idea, agregó el representante de los comerciantes, es que la campaña pueda llevarse a cabo del domingo primero al martes dos de julio.
Finalmente, Guerrero Guadarrama lanzó un exhorto a la población moreliana para que el próximo primero de julio acuda a las urnas y haga valer su derecho al voto, además de que tanto autoridades como ciudadanos contribuyan para que el proceso democrático se desarrolle en calma y armonía.
En el primer cuadro de la ciudad se localizan 3 mil 350 negocios de diversos giros comerciales, de los cuales, 2 mil 200 están afiliados a la Asociación de Comerciantes, mismos que generan ventas diarias por los 11 millones de pesos, aproximadamente.