Ofreció Feria Nacional de Empleo más de mil 300 vacantes en 6 municipios
MORELIA, Mich., 28 de octubre de 2025.- En el segundo día consecutivo de bloqueos carreteros en estados como Michoacán, el gremio industrial alzó la voz para que las demandas que hace el sector de trabajadores del campo sean atendidas, ya que señala que comienzan a tener impacto en su rubro.
A través de un posicionamiento la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) pidió a las autoridades federales y estatales que intervengan urgente e inmediatamente para que lo que exigen los inconformes tenga una vía de solución.
Señala que ante la protesta de organizaciones campesinas en distintos puntos del país se afecta gravemente la productividad industrial, el transporte de mercancías y la actividad turística en la entidad y otras como Jalisco y Guanajuato.
En el caso de Michoacán las afectaciones se reportan principalmente en la autopista Maravatío–Zapotlanejo y en casetas como Zinapécuaro, Panindícuaro y Ecuandureo, y señalan que este cierre de la vía que conecta Morelia con Guadalajara ha provocado interrupciones prolongadas.
Esteban Martínez Gómez Tagle, presidente de la AIEMAC, indicó en el documento que las consecuencias de estos bloqueos se acumulan desde el pasado 14 de octubre, cuando se presentaron cierres que tras horas se retiraron, pero dejan impacto en la actividad logística, traslado del personal y en la operación diaria de las empresas.
Advirtió que las mercancías que transitan hacia y desde el puerto de Lázaro Cárdenas, con destino al interior del país, Estados Unidos y Canadá, podrían verse seriamente afectadas, comprometiendo el flujo comercial en la región de América del Norte.





