Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Bitcoin, el oro digital que ya todos quieren

Redacción/Quadratín
 
| 18 de junio de 2017 | 12:00
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio de 2017.- En los últimos meses el valor del bitcoin se ha ido a las nubes y se ha convertido en verdadero oro digital. Esto no ha pasado desapercibido entre las plataformas de pago, como PayPal, que ya desarrollan estrategias precisas para aceptar este tipo de moneda y así elevar el potencial de sus respectivos negocios.

De acuerdo con Milenio, los agregadores de pago —empresas que funcionan como intermediarios en pagos digitales entre consumidores y comercios— están sujetos a una regulación que data de 2012; sin embargo, la nueva Ley de Tecnología Financiera que se espera sea presentada este año integra la regulación de las criptomonedas o activos virtuales, como es el caso del bitcoin.

Se trata de un sector poco conocido. Por este motivo, Adolfo Babatz, fundador de Clip y presidente de la Asociación de Agregadores de Medios de Pago de México (Asamep), explicó en entrevista que existen dos tipos de operadores: los que necesitan que presente una tarjeta como el caso de iZettle y los que no requieren plástico físico, como las plataformas PayU o PayPal.

“Un agregador es una figura que existe desde hace mucho tiempo en Estados Unidos y otros países. En México llegó hace pocos años, pero se trata de un modelo que ha permitido a miles de comercios aceptar pagos con tarjeta”, explicó.

Más información Milenio

Comentarios

Notas relacionadas

Principales