MORELIA, Mich., 27 de octubre de 2020.- Para mantener en operación a las micro, pequeñas y medianas empresas de Michoacán y conservar empleos durante la contingencia sanitaria, el Gobierno del Estado ha entregado 6 mil 430 créditos, con una derrama de 51.7 millones de pesos en un centenar de municipios.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en Morelia, el apoyo crediticio otorgado por conducto del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), ha permitido fortalecer a 2 mil 474 negocios, en su mayoría de actividades comerciales, de servicios y artesanos, con una derrama de 24.5 millones de pesos.

De ese total, en un esfuerzo de multiplicación de recursos con el Ayuntamiento de Morelia, se han otorgado 685 financiamientos; 120 de ellos entregados en el evento de este martes, que fue presidido por el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

La administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha realizado un gran esfuerzo de financiamiento al sector productivo, mediante esquemas de multiplicación de recursos con la banca de desarrollo y comercial, instituciones de fomento y con los ayuntamientos.

En los últimos cinco años, en Michoacán se han otorgado créditos por 2 mil 755 millones de pesos en beneficio de 81 mil empresas y emprendedores michoacanos, como los que hoy se dieron cita en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.

La mayoría de los beneficiarios del Plan Emergente Michoacán reciben por primera vez un apoyo crediticio, que les permitirá generar historial y acceder a más recursos para hacer crecer sus negocios, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez.

Lo anterior, en el marco de la entrega de créditos efectuada en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia, que ha aportado el 50 por ciento de los recursos correspondientes a 685 financiamientos asignados de manera conjunta con Sí Financia.