Feria del Mole de Santa María supera expectativas de resultados
MORELIA, Mich., 20 de diciembre de 2022.- Sin discusión alguna y por unanimidad de los integrantes de las comisiones dictaminadoras del paquete económico fiscal 2023, fue aprobado con pequeños cambios a la propuesta presentada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El monto general, sin cambio alguno, por lo que el proyecto de decreto de Ley de Ingresos, así como el Presupuesto de Egresos, será de un total 91 mil 167 millones 361 mil 282 pesos.
Con recortes de 132 millones 360 mil pesos a la Secretaría de Finanzas y Administración y de 11 millones al Tribunal Electoral de Michoacán, los diputados hicieron pequeñas reasignaciones de diversas dependencias, sobre la propuesta gubernamental.
El aumento más significativo fue para el propio Poder Legislativo, que se autoriza 100 millones de pesos adicionales a lo solicitado originalmente y respetado por el Ejecutivo estatal de mil 187 millones 760 mil 229 pesos, para quedar en mil 197 millones 760 mil 229 pesos.
De último momento, todavía aumentaron 10 millones de pesos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y se etiquetó la mitad de los recursos que la secretaría de Bienestar destina a campañas de concientización sobre la comunidad LGBTQI para que también realice campañas en favor de las personas con discapacidad.
Los diputados se autofelicitaron y se autoaplaudieron por haber aprobado los dictámenes de su turnarán al pleno de la 75 Legislatura para su discusión y votación, en sesión pública cuya realización se definirá la tarde de este martes, en reunión de la Junta de Coordinación Política.




