PARACHO, Mich., 20 de marzo de 2014.- Durante la gira de trabajo que realizó el director general de la Comisión Nacional Forestal, Jorge Rescala Pérez, el edil Nicolás Zalapa Vargas asistió para atestiguar la entrega de recursos a las autoridades comunales de Aranza y Quinceo, donde realizan diversos trabajos de restauración forestal en aproximadamente 200 hectáreas.

Según un comunicado, en el caso de la comunidad de Aranza, la dependencia federal entrego un apoyo económico de 251 mil 680 pesos, recursos que aplicaran en el fortalecimiento de las acciones que llevan a cabo para la recuperación de sus bosques. Mientras que las autoridades de Quinceo recibieron 211 mil 411 pesos para dar continuidad al trabajo de restauración forestal.

Por su parte, el munícipe expreso que pese a las problemáticas que se presentan en la región, existen comunidades muy comprometidas con el medio ambiente, ya que además de preocuparse se ocupan en la preservación de los bosques a través de acciones muy precisas, como ocurre en Aranza, Quinceo, Paracho y otras comunidades más del municipio.

“El bosque representa un sustento muy importante para cientos de familias, sin embargo, la falta de oportunidades han derivado ciertas situaciones que se tienen que frenar con el acompañamientos de recursos y proyectos bien definidos, por ello, celebramos que la federación siga presente en la región” apunto y recordó que durante el 2013, su administración reforesto 50 mil pinos.

De igual forma, el presidente municipal aprovecho la ocasión para dialogar con los titulares de la Comisión Forestal del Estado y la Secretaria de Urbanismo y Medio Ambiente de Michoacán, Martha Josefina Rodríguez Casillas y Mauro Ramón Ballesteros respectivamente, quienes participaron en el evento suscitado en el vivero comunal de Cheran.