Vinculación empresarial ayudará a impulsar empleos: Sedeco
MORELIA, Mich., 31 de agosto de 2014.- Después de años de bloqueo, en más de una década el aguacate mexicano se posicionó en Estados Unidos de manera mágica, sorprendente y a pasos agigantados., informa en su portal El Universal.
Este fruto mexicano ha llegado a niveles récord de consumo diario y su punto más álgido se alcanza cada año en el partido del Superbowl, la esperada final del futbol americano profesional que reúne frente a sus televisores a millones de espectadores en el mundo.
El estadio Metlife de Nueva Jersey, en donde se celebrará este 2014, podría ser copado de una portería a otra con una alfombra de aguacate de 12 metros de profundidad. Para lograrlo son necesarias 47 mil 200 toneladas, cantidad equivalente al consumo previsto solo para ese día en Estados Unidos durante el evento deportivo.
La cifra fue proporcionada a Notimex por el director de marketing de la Asociación de Productores, Exportadores y Empacadores de Aguacate de Michoacán (APEAM, por sus siglas en inglés) , Eduardo Serena.
Información completa en: http://www.eluniversal.com.mx/finanzas-cartera/2014/aguacate-estadosunidos-1034473.html