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MORELIA, Mich., 18 de junio de 2015.- Pese a tener buenas expectativas en torno a la afluencia de comensales que podría generarse el próximo del Día del Padre, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), prevé que esta fecha podría tener una baja de entre el ocho y diez por ciento en sus ventas, debido a que dicha celebración se empatará con el inicio de la Expo Feria Michoacán.
“Puede mermar que sea el primer fin de semana de la feria, será un acontecimiento que tendremos que medir; van a ser indicadores únicosya que no se había dado esto”, afirmó el presidente de esta organización empresarial, Arturo Sandoval Canals.
Entrevistado por Quadratín, señaló que este suceso nunca se había dado en el sector, debido a que anteriormente la feria, era celebrada en el mes de mayo, la cual aseveró, es unescaparate de Michoacán y Morelia, donde es el día domingo es cuando más concurrencia se tiene.
“Estamos en la expectativa de que puede pasar, ya que es la inauguración de la Feria y cómo será el primer fin de semana de la feria, nos mermará un poco las ventas, estamos positivos en los pronósticos”, mencionó.
El empresario indicó que la derrama que se registró tanto en 2013 como en 2014, fue de casi 19 millones de pesos, la cual supero a la obtenida durante Semana Santa, por lo que confió en que este año puedan concretarse las mismas cifras.
“No es de los días que más nos repuntan las ventas, tenemos buenas expectativas, ya que la mayoría de los padres no trabajan, estamos esperando a ver si repunta como pensamos”, añadió.
No obstante, comentó que esta fecha no beneficia a un giro en particular, ya que según agregó, todas las unidades suelen ser concurridas de acuerdo con los gustos del festejado, de las cuales las más beneficiadas suelen ser las que se ubican en establecimientos comerciales.