MORELIA, Mich., 25 de marzo de 2014.- El Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara de Comercio, solicitó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, designe un comisionado especial para atender la problemática del sector educativo, cuyos resultados ubican a Michoacan en la posición 31 de aprovechamiento, sólo por debajo de Oaxaca.

Así lo dio a conocer, Ricardo Rubí Bustamante, consejero del CCE, quién indicó que existe una incapacidad del Estado para poner orden en el sector educativo, rehén de grupos magisteriales que tienen a la educación de rodillas y al borde del precipicio.

Según el empresario, la función del comisionado tendría que iniciar por la elaboración de un diagnóstico minucioso y preciso de la situación actual del sector educativo.

Dijo que la inversión hecha por el Estado en materia educativa es dinero tirado a la basura, debido a que no existen los resultados esperados.

Reveló que el problemas de la educación en Michoacan, no es financiero, sino de mala administración y exigió un basta a las prebendas y canonjías económicas que año con año sé dan al magisterio.

Ya demostramos, aceptó, que somos incapaces de llevar a cabo estas responsabilidades y hoy necesitamos que nos vengan a enseñar, a poner orden en nuestra agenda.