Cambia tendencia en museos de espacio de conservación a educativo
MORELIA, Mich., 23 de noviembre del 2011.- José Maldonado López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur) en la capital de Michoacán dijo este miércoles que ante la proliferación de tiendas departamentales en la entidad “los pequeños empresarios deben de capacitarse y reinventar para ser más competitivos”.“Tenemos que reinventar y capacitarnos para poder competir con este tipo de empresas”, remarcó.“A los pequeños comercios les impacta la presencia de grandes negocios porque “traen precios, servicios y varios detalles que a lo mejor el pequeño y microempresario puede verse mermado en el costo del producto”, comentó Maldonado López.Por su parte, el director de la misma organización empresarial, Agustín Rebollar Cruz, comentó que el 20 por ciento de los pequeños negocios cierran sus negocios porque tienen una vida de dos años.“En el Centro Histórico de Morelia no vemos locales vacíos, sin embargo, a finalizar el año van a cerrar un cinco por ciento, pero, vuelven abrir en enero porque modifican su giro”, finalizó.