Cambia tendencia en museos de espacio de conservación a educativo
MORELIA, Mich., 4 de septiembre de 2013.- Con el objetivo de fortalecer el mercado interno turístico, el director de Turissste, Carlos Arnau Ávila, anunció el arranque de la campaña “Todos a viajar, movamos a México”, el cual permitirá a familias de trabajadores disfrutar de los distintos destinos turísticos de playa, sol y culturales que ofrece el país.
El funcionario federal informó que la campaña promocional arrancará en un mes y tendrá como punto de partida a Michoacán, cuyos destinos iniciales se focalizarán en Morelia, Pátzcuaro y Uruapan.
El proyecto inicial, señaló el funcionario, contempla una bolsa de 180 millones de pesos, proyectada a incrementarse hasta los 300 millones de pesos, para el 2014.
Asimismo ofrece paquetes turísticos a trabajadores del ISSSTE, quienes podrán pagar en cómodas mensualidades; pero además, el mecanismo incluye a Fonacot, lo que permitirá que la gran mayoría de trabajadores mexicanos puedan adquirir paquetes turísticos a bajo costo y a pagar en mensualidades.
De acuerdo a las cifras, 12.5 millones de mexicanos son derechohabientes al ISSSTE, informó Arnau Ávila quien destacó que el potencial turístico en el país suma 169 millones de turistas que se mueven anualmente en los destinos nacionales, lo que representa un 80 por ciento del total de los dividendos del sector.