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MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2016.- El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ildefonso Mares Chapa, informó que hasta el momento no se tiene reporte alguno de quejas por parte de los turistas y morelianos que se acudieron al recorrido papal.
En entrevista, Mares Chapa detalló que se estuvo disponiendo de un operativo especial de vigilancia para que restaurante y hoteles no incurrieran en abusos de sus precios y hubo brigadas de atención al consumidor en toda la extensión del recorrido papal a pie y en los módulos habilitados por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) de revisión medica e hidratación.
De igual forma, comentó que en el operativo no se presentó ninguna queja por parte de los comensales del primer cuadro de la ciudad gracias a la coordinación que se tuvo con la Cámara Nacional de la industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quienes participaron dentro del operativo y la instalación de carteles con información relacionada al mismo.
50 asesorías, fueron las que se estuvieron dando los brigadistas de la Profeco, mismas que aseguró Mares Chapa fueron en temas no relacionados con la visita papal como accesos y vialidades para poder caminar durante el recorrido de Francisco.
Por último, reiteró que hubo saldo blanco es cuestión de estas quejas, sin embargo no descarta que puedan presentarse alguna queja que en caso de llegar se le daría puntual seguimiento.