Cambia tendencia en museos de espacio de conservación a educativo
MORELIA, Mich., 13 de diciembre del 2011.- Octavio Contreras Solórzano, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, reveló este martes que se han presentado mil 350 quejas por productos de mala calidad, por lo que se han aplicado sanciones por el orden de los 14 millones de pesos, lo anterior en el marco del lanzamiento del programa Papelito Habla por parte de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Sevytur).De estas quejas, dijo, se solucionó un 82 por ciento que se refleja en un monto de recuperación de 12 millones de pesos a favor de los inconformes.“Entre un 20 y 25 por ciento de la población viene a quejarse por haber adquirido productos de mala calidad, pero no procede su inconformidad porque lo adquirieron en lugares no debidamente establecidos”, enfatizó.En rueda de prensa, el funcionario federal dijo que “si las personas no llevan notas o facturas no se le puede dar seguimiento a su inconformidad, además en algunos comercios informales venden piratería”.Asimismo informó que “diariamente se reciben quejas a través de las unidades de servicios, las cuales están ubicadas en Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia”.“Se abrirán cuatro unidades más, las cuales estarán ubicadas en los municipios de Zamora, La Piedad, Maravatío y Sahuayo. La finalidad es que la gente pueda externar y llevar su queja”, adelantó Contreras Solórzano.