Carnitas, charales y otras delicias te esperan en el Festival de Origen
MORELIA, Mich., 23 de abril del 2014.- En la Semana Santa se cumplió con las expectativas del turismo en Morelia y la derrama económica que dejaron los visitantes superó los 100 millones de pesos, aclaró el titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Enrique Rivera Ruiz.
Así reviró el funcionario a las declaraciones vertidas ayer martes por los empresarios hoteleros, restauranteros, transportistas y demás prestadores de servicios que advirtieron el desplome del sector turístico.
Durante la presentación del “Perfil del Turista Semana Santa 2014”, el funcionario municipal aseguró: “no estamos peleados con los prestadores de servicios, y respetamos sus declaraciones, pero nosotros tenemos nuestras propias cifras”.
En este sentido, advirtió que su dependencia registró un incremento en la ocupación hotelera de poco más del 65 por ciento, cantidad que se tomó en los 140 hoteles, con cuatro mil 200 habitaciones que se tienen registrados en Morelia.
“Es justo destacar que en l Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia, sólo tienen 60 hoteles, por lo que las cifras contrastan notablemente. Ellos anunciaron que apenas tuvieron una ocupación del 56 por ciento”, aclaró.
Además desmintió la versión de que los hoteleros hacen solos su promoción en la Ciudad de México. Estamos trabajando de manera coordinada en la promoción de Morelia en los vagones y estaciones del Metro de la capital del país, reiteró.