MORELIA, Mich., 28 de abril de 2015.-El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, Francisco Gallo Palmer acusó que el gobierno no ofrece “piso parejo” en los procesos de licitación de obra pública y exigió reglas claras y transparente en la adjudicación de la obra.

Los lamentos del empresario se dieron ante la candidata panista al gobierno estatal, Luisa María Calderón Hinojosa, donde también señaló que el atraso en el pago a los empresarios, genera grandes pérdidas al sector constructor.

Denunció que hay mucha opacidad y negligencia por parte de los funcionarios, tanto de las dependencias relacionadas con el sector constructor, incluida la de finanzas.

Durante la visita de la candidata a la CMIC, Gallo Palmer pidió a la Cocoa que genere una normativa legal, en la que los funcionarios estatales sean quienes paguen los costos de las fianzas y multas, derivadas de la negligencia y la burocracia de las dependencias.

Gallo Palmer planteó cinco compromisos a los panistas, donde destaca la reingeniería de las dependencias vinculadas al sector de la construcción, así como la revisión y modernización de leyes y reglamentos.

Además, pidió la integración de integrantes del ramo a las decisiones del gobierno y la inclusión de perfiles honestos, probos y capaces.