Encuentra el mejor regalo para mamá en el Festival Michoacán de Origen
MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2013.- Los productores agropecuarios michoacanos y de otros estados de la república que participaron en la Produce Marketing Association reportaron ventas de corto y mediano plazos por más de 162 millones de dólares, informa la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Un total de 130 agro empresarios y comercializadores en fresco de productos del campo de Michoacán, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Sinaloa, Guanajuato, Sonora, Tamaulipas, Baja California, Morelos, Colima, Distrito Federal, Jalisco y Estado de México participaron en la feria que se llevó a cabo en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos.
Productos como ajo, aguacate, chayote, tomatillo, chile en polvo, pepino, papaya, limón, mango, berries, plátano, arándano, frijol, maíz, uva, albahaca, menta, salvia y tomate, entre otros, constituyeron la exitosa oferta de los productores nacionales.
En el evento, los agro empresarios mexicanos se relacionaron con otros líderes de la industria de las frutas y verduras frescas, renovaron lazos con sus proveedores actuales y recopilaron información estratégica para futuras decisiones de compra.
Produce Marketing Association es el encuentro internacional de mayor relevancia en el sector de productos frescos en Estados Unidos y uno de los más importantes a nivel mundial.
Cerca de 800 expositores participan cada año en busca de ofertar a dicho mercado sus productos o servicios, aumentar la visibilidad de su empresa y generar lazos comerciales con compradores clave.