Cambia tendencia en museos de espacio de conservación a educativo
MORELIA, Mich., 6 de febrero de 2016.- Un total de 25 puntos de información y receptoría de queja son los que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instalará en la ciudad en los próximos días para atender tanto a la ciudadanía como a los visitantes de Morelia en marco a la visita del Papa Francisco, con el afán de que los diversos establecimientos comerciales no atenten contra el derecho del consumidor.
Así lo anunció el delegado de Profeco en la entidad, Miguel Ildefonso Mares Chapa quien entrevistado por Quadratín mencionó que serán tres lo operativos que se estarán implementando para esta visita mismos que se encontrarán en los puntos que serán recorridos por el sumo pontífice como son el Centro Histórico, el Estadio Morelos y el Venustiano Carranza.
Asimismo comentó que aún se desconoce el número exacto de las personas que estarán colaborando durante estos operativos, ya que explicó, llegarán elementos de las delegaciones de la procuraduría colindantes al estado con la finalidad de reforzar el trabajo, dato que precisó, podría ser dado a conocer el próximo lunes.
Mares Chapa destacó que la principal prioridad durante esta fecha será la protección al consumidor, por lo cual se han efectuado platicas con los diversos gremios económicos, donde mencionó, se está concluyendo la etapa con parte proveedora, quienes han dado el compromiso de no incrementar de forma injustificada precios de servicios.
Además, aseveró que la solicitud que se le ha dado a las cadenas comerciales y a los comerciantes mismos, ha sido que consideren el número de productos que van a ofertar para que de esta manera puedan cumplir con la demanda de la gente.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre las rentas de casas en precios excesivos que se han presentado en la entidad, el delegado recalcó que cualquier anomalía deberá ser denunciada ante la Profeco, por lo que solicitó que estos casos se den a conocer al teléfono de denuncia 3-40-10-40, con la finalidad de que la delegación pueda tener información sobre posible violación de derecho a los consumidores, de los cuales recalcó que hasta el momento no se ha presentado queja alguna.