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MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2014.- Los acontecimientos que han llevado a Michoacán a perder parte de su turismo, por una “errónea percepción” también han tenido repercusiones en la asignación de recursos para promoción del estado, pues de un presupuesto de 280 millones de pesos, éste se redujo a una tercera parte, según una nota de El Economista.
“Con los cambios de gobernador el Estado entró a un proceso distinto, en el que las dependencias estatales tuvimos importantes recortes, como es el caso de la Secretaria de Turismo, pasamos de 280 millones de pesos a una tercera parte, lo que nos ha obligado a buscar alianzas estratégicas para cambiar la imagen del Estado que por mucho ya no vive con problemas de inseguridad”, aseguró en entrevista Roberto Monroy García, titular de Turismo del Estado.
Tras destacar que el 2014 por mucho cerrará con mejores resultados en la materia, se espera un registro de 8 millones de turistas, y una derrama económica de 9,000 millones de pesos, agregó que “en 2015 seguiremos operando con presupuesto pequeño, pero preferimos a hacer presupuestos en el aire con recursos que nunca van a llegar. Era necesario ajustarlo a las verdaderas posibilidades financieras de Michoacán, en años pasados ya se pagó muy caro la mentira y el engaño”.
La nota completa en esta liga: http://eleconomista.com.mx/industrias/2014/11/14/cuesta-michoacan-cambiar-imagen-turistica-negativa?cx_Unoticias=Nota01