MORELIA, Mich., 9 de diciembre de 2015.-Un estimado de 22 puentes vehiculares son los que se prevén se realizarán el próximo 2015, mismos que serán ejecutados con recursos de la iniciativa privada en conjunto con el ejecutivo estatal, los cuales se llevarán a cabo en todo el Circuito del Libramiento Sur, Norte y Poniente de la capital michoacana.

Lo anterior fue anunciado por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Gallo Palmer quien entrevistado de manera colectiva detalló que estas obras se estima tendrá un costo superior a los tres mil millones de pesos y serán iniciadas a más tardar en el mes de abril, en las cuales se prevé la participación del gobierno federal.

Asimismo, el empresario informó que este proyecto ya se encuentra siendo coordinado por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), misma que señaló, deberá ser la encargada de informar específicamente en qué puntos se estarán edificando estas construcciones.

“Se están afinando los detalles, así como el precio de obra que tiene que incluir el financiamiento, ya que estas obras serán construidas con recursos de la iniciativa privada mismo que el gobierno deberá ir pagando”, aseveró.

De esta forma, Gallo Palmer reconoció que este proyecto causará una gran inconformidad en la ciudadanía, ya que explicó, estos puentes se estarán realizando de manera simultánea, por lo que agregó que la ciudadanía deberá encontrar vías alternas para circular.

No obstante, el titular de CMIC, indicó que serán entre 10 a 15 las empresas que estarán participando en estas obras, donde posiblemente se tenga que contar con la participación de empresas foráneas debido a que recalcó, son pocas las constructoras en el estado que se encuentran en condiciones de participar.